Has decidido que quieres una boda original y diferente, un día que tus invitados recordarán y contarán luego a sus amigos. Como conseguirlo requiere una buena dosis de imaginación y creatividad, te ayudamos con algunas ideas con las que esperamos que soprendas o, por lo menos, te salgas de lo típico:
1. Detalles simbólicos y muy personales en la ceremonia
Si celebras una bodas civil puedes incluir pequeños rituales llenos de simbolismo con los que conseguirás una ceremonia mucho más personal. Por ejemplo, podéis encender cada uno una vela y luego prender a la vez una vela más grande situada entre vosotros. Una llama que simbolizará vuestra unión y compromiso de futuro.
(imagen:mibodadiy)
2. Oferta gastronómica de vanguardia
En las bodas también se conquista con el estómago. Elegir bien el menú es importante para que que disfrutéis todos, pero si además lo que quieres es sorprender, te recomendamos cuidar hasta el mínimo detalle. Una idea es contratar una food truck para servir bebidas, comida mejicana o pizzas, o bien optar por una barra con los mojitos o gin tonics más innovadores. ¡Seguro que todos la recuerdan!
Buffet de quesos de La Bastilla en Finca de las Flores
3. Música y actuaciones en directo
Sáltate la típica discomóvil y opta por las actuaciones en directo. Un grupo de jazz, un violinista o un guitarrista, e incluso pequeños sketches de teatro amenizarán y sorprenderán a vuestros invitados.
4. Espectáculo pirotécnico
Si pensáis en un auténtico espectáculo, los fuegos artificiales son una excelente elección (si tu presupuesto lo permite), siempre recibiendo el asesoramiento de profesionales quienes determinarán si el lugar es apto y cuenta con todas las medidas de seguridad. Otra opción, más económica e igualmente bonita, es encender bengalas para crear un ambiente mágico.
(imagen:bridalmusings)
5. Lánzate con un flashmob
Sáltate el típico baile nupcial y haz un divertido flashmob que deje a todos boquiabiertos. Elige una canción divertida y con un significado especial para vosotros. Alíate con familiares y amigos cercanos que quieran unirse. ¡Las risas están aseguradas!
(imagen:greenweddingshoes)
6. Decoración y detalles en los baños
Como te decíamos antes, los pequeños detalles marcan la diferencia. No dejes sin decorar ningún rincón, ¡incluido el baño! Puedes poner flores secas, ambientadores y jabones con motivos decorativos y, por supuesto, diferentes perfumes y, para las chicas, artículos de maquillaje.
(imagen:facilisimo)
7. Regalos únicos y personalizados para los invitados
Apuesta por el DIY para obsequiar a tus invitados con un regalo para que siempre recuerden vuestro gran día. Una opción en auge consiste en hacer un detalle solidario, para que vuestra boda contribuya a una buena causa, tal y como os contábamos en el post Detalles solidarios para tus invitados.
(imagen:Fundación Theodora)
8. Sorprende en tu cambio de vestido
Suele ser habitual que la novia se cambie de vestido para disfrutar más cómoda de la fiesta y el baile. Aprovecha la ocasión para sorprender con un estilo original y diferente, que vaya contigo. ¿Te atreves con algo de color?
(imagen:strending.com)
9. Tiovivo
Si quieres tener un reportaje de fotos espectacular y que todos pasen un día divertido e inolvidable, instala un carrusel en vuestra fiesta. Todos asociamos los tiovivos a nuestra infancia y a momentos llenos de magia y alegría. ¡Tu boda va a ser uno de esos días!
(imagen:bodabella.es)
10. Una fiesta en la piscina
Si celebras tu boda en primavera o verano, vuestros invitados os agradecerán una celebración en la que haya una piscina. Eso sí, no olvides avisar en la invitación de que se lleven el bañador para que disfruten de una refrescante y divertida fiesta.
(imagen:albertosagrado.com)
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿A qué ahora imaginas tu boda con alguna de ellas? ¡Adáptala a tus gustos y lánzate!