El vestido de novia es el secreto mejor guardado de una boda. El traje de novio cada vez tiene mayor protagonismo, y va mucho más allá de un traje de chaqueta. El universo de los trajes de novio se amplía para vestir a cada uno siendo fiel a su estilo. No se trata de sentirse “disfrazado”, sino que el resultado tiene que ser elegante y natural. ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el traje perfecto?
1. ¿Qué estilo va a tener la boda?
¿Es una ceremonia civil, religiosa, formal o informal? Dependiendo de estos factores, podemos elegir entre traje, chaqué, frac o smoking. Todas las opciones son muy elegantes pero unas “visten” más que otras y se rigen por un protocolo. Para bodas de día, lo mejor será elegir entre un traje clásico o un chaqué. En bodas de noche, lo ideal será un traje oscuro o smoking. La opción del frac habrá que reservarla para bodas de rigurosa etiqueta.
(Smoking de Caramelo. Imagen via:bodasnovias.com)
2. ¿Te animas a romper con lo tradicional?...el traje de novio informal
Si tu boda va a ser informal, cada vez más se llevan los conjuntos de aire desenfadado pero sin perder la elegancia. Son tendencia los tejidos naturales como el lino, así como los colores claros para bodas veraniegas en el campo o en la playa.
(imagen via:Pinterest Style me Pretty)
3. Ten en cuenta los botones del traje.
La forma de llevar un traje dice mucho de un novio. Por ejemplo, si lleva una americana de tres botones, deberá llevar abrochados los dos primeros. En el caso de llevar chaqueta de dos botones, tendrá que optar por llevar ambos abrochados o desabrochados, siendo fiel a tu estilo.
(imagen via:bodas y weddings.com)
4. ¿Qué lucir en las solapas?
Un símbolo de elegancia que además refleja la personalidad del novio son los adornos de las solapas. Se puede lucir un pañuelo, alguna flor… Se llevan los detalles sencillos y sin estridencias.
5. Muy importante: No olvidar combinar el calzado.
Si no quieres equivocarte, lo mejor es optar por zapatos negros, que son una apuesta segura. Sólo si se sigue un estilo informal quedarán bien los zapatos de color más claro. Eso sí, es importante llevar calcetín liso del mismo color que los zapatos (preferiblemente negro, gris o azul marino).
¿Qué tipo de novio es vuestro favorito? ¿Cómo os gustaría que luciera el día de vuestra boda?