La elección del vestido es uno de los momentos más esperados por las novias pero... seguro que hay algunos términos que conoces muy bien y otros que te suenan a chino. El universo del vestir de las novias es muy amplio y en él se dan cita diferentes palabras que se refieren a tejidos, cortes, adornos, etc.
¿Cómo te gustaría que fuera el vestido de tus sueños? Si quieres estar al día del universo nupcial y saber todo lo que rodea a los vestidos de novia, no puedes perderte estos conceptos. Cuando vayas a las tiendas, hablarás el mismo idima que las dependientas y eso hará ese momento mucho más especial. ¡Toma nota!
(BHLDN Weddings)
- Cortes de tela:
Podemos distinguir los cortes al bies (corte diagonal de 15 grados) respecto al sentido del hilo de la tela. Se utiliza mucho en vestidos que se quieren dotar de una gran caída. También destacan los cortes al hilo (corte en sentido del hilo de la tela) y a contra hilo ( en sentido contrario).
(Cortana)
- Brocado:
Es una tela de seda gruesa que destaca por sus bonitos diseños en relieve. Es un tejido que te hará destacar como nunca si lo incluyes en tu vestido de novia.
- Costadillo:
Es la costura del costado, que generalmente se suele ajustar para que el vestido quede más ceñido al cuerpo.
- Gazar:
Tela de seda natural con mucha caída, similar a la organza. Ideal si buscas una textura suave y sedosa.
- Drapeado:
Es una técnica compleja que consiste en colocar la tela con una serie de pliegues al bies, para favorecer la caída.
(Rosa Clará)
- Aplicación:
Es cualquiera de los adornos que van cosidos en la tela del vestido de novia. Generalmente son pailletes, piedras pequeñas, strass… Las aplicaciones son muy utilizadas en estos trajes de novia, ya que aportar un plus a cualquier creación.
- Otomán:
Tela gruesa de seda, con un relieve bordado en forma de canutillo.
- Troquelado:
Es una tela que va perforada realizando un bonito diseño. Estos “agujeros” aportan un patrón muy bonito que dotará de originalidad y personalidad a tu vestido.
- Muselina:
Tejido de seda muy fino y transparente. Es ideal si quieres aportar ligereza y movimiento al mismo tiempo.
(Pronovias)
Con ese diccionario o, mejor dicho, traducción... seguro que te haces experta en vestidos novia. Y tú, ¿ya tienes el tuyo? ¿Echas de menos algunos materiales y adornos que te gusten? Cuéntanoslo y los añadiremos a nuestros diccionario de una novia.