Las bodas más bonitas son aquellas en las que ponemos nuestro toque personal en cada detalle. No hace falta ser mañoso, únicamente basta con encargarse de algunos de los detalles de decoración para conseguir creaciones únicas con el sello de los novios. Si te gustan las manualidades, vas a disfrutar muchísimo elaborando estas ideas Do It Yourself para vuestra boda. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Ideas DIY para una boda con encanto
Botellas doradas
Te mostramos una opción DIY muy fácil de realizar y con un resultado lleno de glamour. Sólo necesitas utilizar botellas vacías de vino, y limpiarlas bien y para que la pintura agarre perfectamente. Elige una pintura en spray a tu gusto. En este caso os mostramos opciones con acabados brillantes y metalizados, pero tienes infinidad de posibilidades para un resultado a tu gusto.
(popsugar)
Velas playeras
Necesitarás unos vasos de cristal, piedras para colocar en el fondo, velitas y agua para la parte de las velas. Luego sólo tendrás que crear la base con una cajita adornada con arena y conchas. Es una opción DIY muy sencilla perfecta para dar un aire marinero a nuestra boda.
(The realistic organizer)
Sobres muy originales
Te proponemos huir de los sobres tradicionales para las invitaciones y optar por esta opción con un aire más romántico. Sólo necesitarás unas blondas de papel y un poco de arte para doblarlas en forma de sobre. ¡Listo!
(Coco29)
Espejo con mensaje
Hazte con un bonito espejo vintage y un rotulador permanente en oro o plata. Ensaya la caligrafía en una hoja aparte para asegurarte que tendrás el resultado esperado. También puedes usar una plantilla para un resultado perfecto. Y si lo prefieres, los invitados incluso podrían dejaros algún mensaje.
(Weddingforward.com)
Indicativo del bar
Podéis preparar vuestros propios indicativos de los lugares clave de la ceremonia con corchos de botellas. Puedes dejarlos sin pintar o bien utilizar pintura en spray blanca o plateada para conseguir un efecto diferente.
(Thebudgetdecorator.com)
Ramo para novia DIY
Lo más habitual suele ser encargarl tu ramo de novia en una floristería, pero si eres mañosa, puedes probar a hacer tu propio ramo encargando las flores y realizando tú misma el montaje. ¿Te atreves?
Marco para decorar
Para esta opción decorativa DIY necesitarás un marco vintage a tu gusto, que puedes pintar y personalizar, así como flores de diferentes colores, y un poco de “magia” para colocarlo y que quede armonioso. ¿Te gusta el resultado?
(Mywedding.com)
Si te animas a decorar tu boda con detalles tan personales como éstos, te recomendamos este otro post con más ideas DIY para tu enlace. Ahora solo queda dejar volar la imaginación y, si vas con tiempo, comenzar ya... ¡El resultado seguro que sorprende!