¿Vas a casarte? ¡Enhorabuena! Vas a empezar una etapa maravillosa que es la de preparación del día más especial de tu vida. Pero a veces surge la pregunta: ¿Por dónde empiezo? Que no cunda el pánico...
En este blog vamos a resolver todas las dudas en la organización de una boda al mismo tiempo que pretendemos ser fuente de inspiración para que la boda de tus sueños se convierta en realidad.
Tiempo
Una de las claves para organizar tu enlace y que sea todo un éxito es contar con tiempo suficiente de preparación. Generalmente muchas parejas planean la boda con mínimo un año de antelación (o incluso más), para que dé tiempo a pensar en todos los detalles y organizar el gran día con menos agobios.
Tanto si es tu caso como si te vas a casar en menos tiempo, te decimos que es posible planear una boda perfecta aunque veamos que el tiempo se nos ha echado encima.
Planifica
¿Cómo conseguir organizar una boda incluso cuando tenemos poco tiempo? La clave está en planificar. Para ello, te recomendamos tener una agenda y un cuaderno siempre a mano. La agenda te permitirá organizar tus semanas en función del tiempo con el que cuentes.
En este enlace te ofrecemos varios ejemplos para que no pierdas detalle. Además, en tus ratos libres puedes ir cerrando tu menú gracias a nuestro configurador, ¡ideal para ahorrar tiempo!
El cuaderno te será muy útil para ir apuntando ideas que te sirvan de inspiración. Llévalo siempre contigo porque nunca se sabe en qué momento puedes ver algo que te guste y que podrías aplicar a tu boda (decoración, unos zapatos, un peinado, un detalle…). Estas notas te serán de gran utilidad para definir el estilo de celebración que te gustaría hacer.
Gracias a El Libro de tu Boda que puedes descargar gratis podrás ver muchos consejos y trucos para organizar tu boda perfecta.
Prevé
Actuar con previsión es fundamental para organizar con éxito cualquier celebración. Incluso cuando tengamos todo cerrado, es importante pensar en los detalles que pueden variar y en los imprevistos que seguro van a surgir. Esto nos ayudará a no agobiarnos cuando nos encontremos con algún inconveniente puesto que ya tendremos prevista una posible solución.
Por ejemplo, aunque vayas a celebrar tu boda en verano y te gustaría hacerlo al aire libre, no podemos obviar el tema de que la meteorología nos podría jugar una mala pasada. Por ello, es obligatorio contar con un “Plan B”, para celebrar la boda y el banquete a cubierto.
Disfruta
Además de planificar y actuar con previsión, una de las claves para que tu boda sea un éxito es intentar disfrutar al máximo de todo el proceso de organización y no obsesionarnos con detalles poco importantes. Tener una actitud relajada y positiva nos ayudará a divertirnos todavía más en este apasionante proceso.
No olvides ser flexible, porque aunque tengamos una idea muy clara, es probable que cambies de opinión y que os veáis obligados a modificar algún aspecto de vuestra boda.
Y cuando llegue la celebración lo más importante será intentar disfrutar al máximo de cada momento ya que el día seguro que pasa volando.