Cada vez es más frecuente que las parejas con hijos contraigan matrimonio. Digamos que con el paso de los años, las costumbres relativas a las bodas han cambiado y existen infinidad de casuísticas a la hora de tomar una de las decisiones más importantes de vuestra vida. Tanto si tenéis hijos de parejas anteriores, o bien niños en común, se merecen también ser protagonistas de una celebración tan importante.
¿Cómo conseguir que vuestros hijos sean partícipes de la boda? Existen infinidad de posibilidades para lograr compartir nuestra felicidad con los más pequeños de la casa y que el acontecimiento se convierta en un gran día en familia lleno de momentos especiales.
10 formas de hacer que tus hijos participen en tu boda:
1. Pedida de mano
Una buena forma de que tus hijos se impliquen desde el principio consiste en hacerles partícipes en la petición de mano. ¿Quién mejor para ser el cómplice de papá en un día tan importante?
2. Reportaje fotográfico
En las bodas con hijos, los reportajes de fotos y vídeos son más divertidos y llenos de anécdotas. Seguro que a tu fotógrafo se le ocurren muchas ideas originales para unas fotos de boda inolvidables. Los niños también pueden ser un elemento importante en los reportajes preboda o first looks.
bridalguide.com
3. Invitaciones
¿Por qué no utilizar un dibujo de tus hijos como invitación de boda? Si tu pequeño/a va para artista, seguro que consigues una invitación de boda original y única. ¿Qué te parece la idea?
4. Camino al altar
Otra de las funciones que pueden desempeñar tus hijos es acompañaros hasta el altar. Les encantará abrir la comitiva o incluso acompañar de la mano a mamá o papá hasta el altar. ¡Será un momento muy emocionanate!
theknot.com
5. Participación en la ceremonia
Lo más común consiste en convertirles en los portadores de los anillos, aunque también podéis darles protagonismo leyendo alguna lectura o poema, o incluso entonando alguna canción o tocando algún instrumento.
6. El baile de boda
A los niños les encanta bailar, así que qué mejor que organizar una coreografía junto a vosotros. ¡Seguro que sorprendéis!
stylemepretty.com
7. Repartir detalles para los invitados
Una tarea que les encanta a los pequeños de la casa es ayudar a repartir regalos entre los invitados.
8. Elegir los nombres de las mesas
Los niños se caracterizan por poseer una gran imaginación, así que seguro que son una ayuda fundamental a la hora de elegir nombres muy originales para las mesas del banquete.
9. Vestidos de forma especial
Seguro que has pensado en vestirles de forma única. Una buena idea consiste en coordinar su vestimenta con la de la novia o el novio, haciendo una versión simplificada de vuestros trajes, o bien llevando las flores del ramo en un prendido o como adorno en el pelo.
secretariaevento.es
10. No olvides las actividades infantiles
Reserva un espacio de la boda a los más pequeños. Se lo pasarán en grande si organizas actividades para niños, de forma que estén entretenidos y disfruten al máximo de vuestro gran día.
La Bastilla