Son muchas las palabras que empiezan a sonar por tu cabeza cuando decides casarte: amar y amor, honestidad y fidelidad, humor, comprensión pero también pequeñas peleas, maternidad, emoción… Pero antes de dejar surgir todos estos conceptos, deberás de aprender otros relacionados con la elección de tu vestido novia. ¡Atenta!
El momento de elegir el outfit de tu gran día es maravilloso y uno de los más esperados. Por eso, en nuestro post de Bodas La Bastilla vamos a echarte una mano con algunos de los conceptos que más cuesta asimilar. Estas son las 12 palabras más importantes que debes conocer cuando entre en tu atelier o tiendas de novia:
1 Off-shoulder
Es un tipo de escote que deja los hombros al descubierto y ensaña de manera sutil una de las zonas más sexys del cuerpo. Muy de moda esta temporada, realza la figura femenina y es ideal para vestidos con encaje en la parte superior.
(Demetrios)
2 Escote Reina Ana
Es tan sofisticado que lleva nombre de reina. Este tipo de escote sube por el cuello y se va ampliando hasta llegar al escote. Una buena opción para mujeres delgadas. Aporta ese toque geométrico que tanto gusta a determinadas novias.
(Pronovias)
3 Escote halter
Convertido en un clásico, este escote siempre está de moda. Muestra las curvas naturales del cuerpo sin mostrar demasiado dejando hombros, brazos y parte de espalda al descubierto. Muy bonito para mujeres con pecho grande. Y… ¡cada año lo vemos en las alfombras rojas!
(Cristina Pascual)
4 Bolero
Una chaqueta corta de encaje, piel, pelo, crepe, con o sin mangas… Los límites los pones tú. Es muy útil para cubrir los hombros en ceremonias religiosas o para bodas de invierno dejando el vestido al descubierto.
(Jesús Peiró)
5 Corsé
También conocido como corpiño o bustier, sigue pisando fuerte tanto en la alta costura como en el prêt-à-porter. El resultado es espectacular para mujeres con curvas y cintura estrecha donde la parte superior se ajusta al cuerpo gracias a unas finas férulas invisibles.
(Yolancris)
6 Efecto tatto
Es la última tendencia para trajes de novia, así que seguramente lo has visto en muchas fotos. Consiste en emplear encajes y tejidos sobre suaves tules para simular tatuajes sobre la piel. Se usa especialmente en el escote, mangas y espalda, pero se pueden encontrar incluso vestidos enteros. ¿Te gusta?
(Luna novias)
7 Macramé
Es la tela perfecta para novias boho, vintaje o hippies. Se trata de un tipo de tela a base de nudos. Antiguamente se usaba para rematar los tejidos pero hoy se diseñan vestidos enteros con esta tela. ¡Aporta personalidad huyendo de lo clásico!
(Pronovias)
8 Corte imperio
Se trata de un modelo de vestido procedente de la antigua Grecia, que se caracteriza por que el corte se sitúa justo debajo del pecho y la falda se desliza suavemente hasta el suelo. Ideal para las que quieran disimular caderas y apostar por la comodidad, ante todo.
(Nicole Milano)
9 Largo midi
No podía faltar en nuestro diccionario el largo de falda retro por excelencia y que ha vuelto a nuestros armarios. Baja hasta la mitad de la pierna, entre las rodillas y los tobillos, por lo que es recomendable para las novias altas o con altos tacones. ¿Te atreverías?
(Aire Barcelona)
10 Plisado
También de tendencia recientemente, el plisado es la forma de plegado de la falda que permanece en el tiempo gracias a sistemas mecánicos o químicos. Dan ese toque diferente, sobre todo aplicado a las faldas, y es recomendado para novias muy menudas.
(Yolancris)
Y ya para nota: ¿sabrías decirnos qué significa otomán, muselina o gazar? Entra en este post sobre las palabras que debes saber para vestirte bien y descúbrelo. El universo nupcial es tan grande como quieras y… a nosotros nos encanta, ¿a ti? Dinos qué es lo que más te gusta y preparamos un nuevo post para ti. ¡Contamos contigo!