Hoy día casarse por lo civil resulta igual de emotivo, bonito y maravilloso que hacerlo por la iglesia. Pero en cuanto a la organización, si te casas por lo civil, además de discurrir en cómo será el banquete, una de las claves más importantes a la hora de planificar una boda es pensar cómo va a ser la ceremonia. Tienes infinidad de posibilidades para conseguir una celebración única y especial, llena de simbolismo. Si quieres tener una boda mágica, no te pierdas estas ideas para celebrar tu boda civil. ¡Seguro que te encantarán!
La Bastilla
Una boda civil mágica
Entrada a la ceremonia de la mano
Tradicionalmente los novios entran al lugar de la ceremonia del brazo del padrino y la madrina. Sin embargo, cada vez está más en alza la opción de que sean los novios los que hagan su entrada juntos, caminando de la mano. Es una alternativa perfecta y muy emotiva para bodas civiles.
Ritual de la vela
Cualquier ceremonia está cargada de simbolismo y la boda civil no va a ser menos. Uno de los rituales más románticos es el de la vela. También conocida como “la ceremonia de la luz”, cada miembro de la pareja prende con una vela otra de mayor tamaño simbolizando así el compromiso y el amor de ambos.
(bodasnovios)
Los novios frente a los invitados
Tradicionalmente los novios se colocan de frente al altar, de espaldas a los invitados. ¿Por qué no innovar en tu ceremonia colocándoos de frente a vuestros invitados? Seguro que agradecen poder veros la cara, al mismo tiempo que podéis ver las reacciones y gestos de complicidad de familiares y amigos durante la boda.
Ritual de la arena
Al igual que el ritual de la vela, el de la arena también pretende simbolizar la unión de los novios y su proyecto de vida común. La ceremonia consiste en que cada miembro de la pareja vierta arena de diferente color en un recipiente. Ésta se va mezclando y formando bonitas ondas en ambos colores.
(pinksunevents)
Ceremonia hawaiana
Otra idea para tu boda civil es incorporar costumbres de bodas típicas de otras culturas, como es el caso de la boda hawaiana o la ceremonia maya. Serán perfectas para vosotros si amáis el mar y os gusta la originalidad.
En la boda hawaiana no pueden faltar los círculos de flores en el lugar donde se va a celebrar el enlace. El sonido de una caracola dará comienzo a la boda, en la que destaca el intercambio de guirnaldas de flores, así como el ritual de la arena.
(Lucia se casa)
En la ceremonia maya, los novios se sitúan en un círculo marcado en la tierra, y durante la celebración destaca la ofrenda de los cuatro elementos: semillas, flores, frutos y sahumerios de copal.
Unión de las manos
Es una ceremonia de origen celta, en la que los novios toman sus manos izquierda y derecha formando el símbolo de infinito y atan a su alrededor un lazo simbolizando la unión entre ambos. Puedes elegir el color del lazo según su significado, pudiendo combinar varios tonos. Por ejemplo, el rosa significa el romance; el rojo, la pasión; el azul, la longevidad, el verde, la salud y la fortuna…
Suelta de farolillos
Deja boquiabiertos a tus invitados con una suelta de farolillos en tu boda de noche. El efecto es mágico y espectacular. En bodas de día, también puedes optar por sustituir el arroz por papeles de colores estilo confeti, o bien organizar una suelta de globos.
(olreylostruecos.com)
¿Qué opción es tu favorita? ¿Cómo te gustaría que fuese tu boda civil? Si estás planeando tu boda, no te pierdas las posibilidades que ofrece La Bastilla para bodas civiles. Infórmate aquí