Disfrutar de una boda respetuosa con el planeta es posible si eres detallista y estás concienciado con conceptos como la sostenibilidad, el medio ambiente o el reciclaje, entre otros.
Si tu pareja y tú recicláis desde hace tiempo y os apasiona la naturaleza, seguro que contempláis determinadas cuestiones a la hora de organizar vuestra boda.
Una boda sostenible puede ser tan maravillosa o más que un enlace tradicional. Te contamos 6 aspectos clave a tener en cuenta para hacerla realidad:
Invitación
¿Qué te parece si nos ahorramos el uso de papel? Hoy en día, prácticamente todo el mundo utiliza el correo electrónico de forma rutinaria. ¡Te aseguro que no se va a extraviar! Además, los diseños digitales que puedes crear son infinitos y muy atractivos. En Canva, tienes diseños muy fáciles de customizar. ¡Pruébalo!
Si entre tus invitados hay alguien que no es muy amigo de la tecnología o tú quieres seguir sintiendo esa invitación física entre tus manos, entonces opta por papel reciclado. Puedes escribirla a mano; es mucho más cercano, personal y, encima, dejas de usar tinta de impresora.
Ubicación
Tiene que ser un entorno natural, eso lo tienes claro ¿verdad? Un lugar tranquilo y alejado de la ciudad. Te proponemos hacerlo en una finca con árboles, vegetación, flores y hasta un pequeño lago.
Si puedes festejar tu enlace en una sola localización sería estupendo. Más cómodo, menos estresante y nos ahorramos esos gastos energéticos de transporte. Si no es posible… vamos con el siguiente apartado.
Transporte
Si el lugar que habéis elegido y la distancia lo permiten, sería una pasada llegar en bicicleta. Sorprenderás a tus invitados y dejarás claro que esto de la sostenibilidad no es postureo. Este es uno de los primeros detalles que dejará ver a tus allegados el concepto sobre el que gira tu día.
Si ellos mismos requieren transporte, lo ideal sería hacerlo en autobuses. Transporte común, divertido, reduce emisiones y nadie llega más tarde que otro. ¡Perfecto!
Decoración
Sin duda una de las claves para poner de manifiesto tu filosofía. Nos alejamos de todo aquello que tenga que ver con plásticos o usos únicos. Te invito a descubrir las maravillas que se pueden crear decorando con elementos naturales, reciclados o reciclables: botellas, corchos, palés, muebles antiguos, ramas, piedras, globos biodegradables...
Todo esto le dará un precioso aspecto boho a tu boda que casa a las mil maravillas con tu estilo de vida.
Iluminación
Primavera y verano son las estaciones con más horas de sol, las más propicias para ello. Te permitirán también disfrutar más y mejor de boda al aire libre. Si tienes que celebrarlo en otro momento del año, entonces intenta reducir al máximo la luz artificial dentro de las posibilidades.
La mejor opción y más romántica es sin duda las velas naturales. Si, además, eliges unas aromáticas entonces ya será la bomba. Otra opción son las luces led o bombillas de bajo consumo.
Menú
Uno de los temas clave, la comidilla de las bodas, nunca mejor dicho. Muestra tu personalidad con un menú vegano que haga las delicias de tu gente y rompa con sus prejuicios. Hazles descubrir sabores aún inexplorados con productos locales, ecológicos y de temporada.
Sí además de ser ecofriendly eres una persona solidaria puedes hablar con alguna ONG cercana para que en tu boda no se desperdicie nada. ¡Un gesto muy loable por tu parte!
¿Tienes alguna idea más a la hora de organizar tu boda ecofriendly? Cuéntanosla y la añadiremos a esta lista de buenas prácticas para hacer de tu boda un día respetuoso con el medio ambiente.
Porque se puede estar enamorado de una persona y también de la Tierra. Quiérela, cuídala, respétala y será eterna… ¡hablo de las dos!