Se acerca el Día del Padre. Un día en especial en el que recordarle el amor que sientes por él a ese hombre que te cuido desde el mismo segundo en que naciste. Tu protector, tu primer fan, quien siempre ha estado ahí.
¿Qué momento más especial para demostrarle todo lo que le quieres que en el día más feliz de tu vida? Hoy en nuestro blog de bodas te damos ideas sobre como demostrarle a tu padre cuanto le quieres:
Llegada a la boda
Qué nervios esos momentos antes de la boda. Todo parece estar atado, son muchos los meses previos de preparación pero parece inevitable no sentir un poquito de estrés. Tu padre siempre te ha escuchado, te ha mimado y ha sabido como tranquilizarte. Seguro que es la persona idónea a quien tener al lado en tu llegada al altar.
Un gesto cómplice
Esto no es algo que se planee. Sale solo. Seguro que sin pensarlo, esa primera mirada después del “sí, quiero” es a tu padre. ¿Quizás también el primer abrazo? Va a sentir como le das su lugar, como te tiene de nuevo en sus brazos. Ese abrazo va a ser largo, largo.
Discurso
Sería muy bonito que te hicieras con el micrófono y leyeras unas palabras escritas por ti. Que nazcan de tu corazón. Es una oportunidad ideal para darle un lugar privilegiado a tu padre. Por duro que sea o que parezca, vas a sentir lo blandito que se vuelve al ver como hablas de él con tanto amor.
Volvoreta bodas
El baile
Ensaya un baile con tu padre, eso os hará pasar un buen tiempo juntos previo a la boda y tener vuestro ratito cercano durante ella. Esas miradas y conversación susurrada no la vais a olvidar jamás. A lo mejor, estás pensando que tu padre no es muy de bailar. Eso es que llegaste tú y le hiciste ponerse serio. Si crees eso es porque todavía no conoces esa canción que le haría sorprenderte.
Que no falte de eso que le gusta
Tu sabes de sobra lo que le gusta a tu padre. Algunas cosas son más sanas y otras menos. Algunas veces hasta os habéis cambiado los papeles y le has reñido pero… ¡un día es un día! Asegúrate de que en su mesa no falte un poquito de eso que le encanta. Una perfecta demostración de que lo conoces genial.
Fotografías
En muchas ocasiones coincide el hecho de casarse con abandonar la casa familiar. Si no es así, seguramente que al casarte, al menos, visites con menor frecuencia la casa de tus padres. Una fotografía, un cuadro, un collage o un álbum que reúna vuestras fotos más emotivas y divertidas puede ayudar a llenar ese vacío de que su pajarito vuele del nido.
Cumplir un sueño
¿Sabes eso que tu padre siempre ha anhelado? Eso que siempre ha soñado pero que nunca ha hecho o comprado porque la primera de la lista siempre eras tú. ¿Qué te parece si eres tú ahora quien le ayuda a cumplir su sueño? No tiene porque ser nada caro, la ilusión y el amor que le pones a tu detalle es lo que determina su valor.
¿Se te ocurre alguna idea más para hacer sentir especial a tu padre en el día de tu boda? Tu eres quien mejor le conoce y queremos saber de qué forma serías capaz de llegar al corazón de tu padre.
Ahora nos toca a nosotros leerte a ti.
¡Feliz día a todos los papás y a todos los José!