¿Tienes boda a la vista? Seguro que no puedes evitar imaginarte vestida de novia. ¿Cómo será tu vestido? Es posible que tengas una idea clara, o bien estés abierta a ver diferentes opciones para elegir aquel vestido que parece que está creado para ti. Hasta que llegue ese momento en el que sientes que has encontrado el modelo perfecto, te proponemos disfrutar del apasionante proceso de búsqueda de tu vestido de novia.
Para que vayas a las tiendas en la búsqueda del diseño perfecto con la lección bien aprendida, te contamos los tejidos más habituales para vestir de blanco. ¿Sabrías cuál elegir? A la hora de seleccionar el tuyo deberás tener en cuenta que la tela influye mucho en el cuerpo, la caída, el movimiento y la forma de un vestido, al mismo tiempo que deberás tener presente la época del año en la que te cases para no pasar ni demasiado calor ni demasiado frío. Lo importante es que estés cómoda en todo momento, y además que tu vestido aguante una dura jornada. Para ello te recomendamos huir de los tejidos que se arrugan con más facilidad.
Los tejidos para tu vestido de novia:
Raso
Seguro que sabes reconocer este tejido liso y brillante por un lado y mate por el reverso. Está realizado en seda gruesa y compacta, por lo que se caracteriza por ser un tejido más bien denso.
Franc Sarabia
Satén
Sí, uno de los tejidos estrella en lencería también puede formar parte de tu traje de novia. Nos encanta sobre todo por su ligereza y brillo. Si te gustan los vestidos lenceros, éste podría ser tu tejido perfecto.
Vogue
Guipur
Es una variación del encaje, pero en una tela más gruesa, cuyos nudos son más espaciados. El resultado da mucha originalidad a cualquier vestido de novia.
Rosa Clará
Brocado
Se trata de un tejido grueso de peso medio, y consiste en una tela de seda entretejida con seda brillante, de forma que se forman preciosas flores en la cara del tejido.
Tadashi Soji
Mikado
Es una elección ideal para los vestidos que necesitan volumen, ya que este tejido de seda natural gruesa aporta cuerpo al modelo. Además tiene la ventaja de que no se arruga, por lo que será buena opción para destination weddings o bodas en las que persigamos un tejido impecable que dure todo el día.
Aire Barcelona
Chantilly
Esta tela es un fino entretejido con motivos florales cuyo borde está ribeteado por un cordón fino. Se trata de un encaje precioso para tu vestido de novia. ¿Lo elegirías?
Polina Ivanova Atelier
Muselina
Esta tela vaporosa, fina y ligera, nos encanta sobre todo por tener un tacto la mar de agradable. Puede ser de seda o algodón.
Alejandra Svarc
Shantung
Es un tejido muy similar a la seda salvaje pero más asequible. También es una buena elección si buscas una tela de buena calidad que no se arrugue.
Manuel Álvarez
Tul
Uno de los tejidos más apreciados para las faldas vaporosas de los vestidos de novia, así como el tradicional velo. Es una tela fina y transparente, con aspecto de malla, elaboraao en algodón o seda generalmente.
Aire Barcelona
Crepé
Si buscas una tela lisa con buena caída y suave al tacto, el crepé puede ser una buena elección. Suele ser un tejido de algodón, seda o lana, con una superficie granular y doble cara.
Oh Qué Luna
Organza
Es un tejido de seda o algodón transparente y semirrígido, muy utilizado para crear volantes. Destaca por su aspecto almidonado.
Franc Sarabia
Dupión
Es una tela muy bonita por su textura y brillo. De peso medio, tiene el inconveniente de que se arruga muchísimo por lo que deberá ser un aspecto importante a tener en cuenta.
Justin Alexander
Encaje
El encaje es uno de los tejidos favoritos por los diseñadores de vestidos de novia. Se trata de un tejido formado por hilos en forma de malla o calado, creando un bonito diseño de flores o dibujos.
Piqué
Es una tela de algodón o seda con forma de malla, ligeramente rugosa y de aspecto almidonado.
Aire Barcelona
Gasa
Es un tejido que gusta por su textura suave y ligera. Se trata de una tela de algodón, seda o lana semitransparante, muy usada para vestidos fluidos.
Paredero Quirós
Tafetán
Es otro de los tejidos que se arruga sólo con mirarlos, pero constituye una elección acertada para vestidos con volumen. Se trata de una seda fina, tupida y con brillo.
Pronovias
¿Qué tejidos te gustan más? ¿Cuáles crees que irán más con tu vestido de novia ideal? En este proceso, además de dejarnos llevar por nuestros gustos e intuición es fundamental escuchar los consejos de los profesionales. Ellos te ayudarán a resolver tus dudas y hacer la mejor elección en cuanto a tu vestido de novia.