Si te vas a casar próximamente, además de actuar con previsión para tenerlo todo bien organizado y no dejar nada a la improvisación, conviene aprender de la experiencia de otras chicas. Existen varios errores que las novias (y también los novios) suelen cometer en su boda. Unos son más comunes que otros y éstos pueden ser más o menos graves. Conocerlos te ayudará a que todo vaya como la seda el día tu boda. Estos son los 10 errores que toda novia debe evitar antes, durante y después de su enlace:
1. Organizar la boda para los demás
Está muy bien querer agradar a los invitados pero con mucha frecuencia es común que los novios se olviden de sus propios gustos. Es buena idea tener la celebración perfecta para tu familia y amigos, pero al fin y al cabo sois vosotros los protagonistas y los que tenéis que disfrutar.
2. Dejar que el estrés se apodere de ti
Organizar una boda se puede convertir en algo estresante, sobre todo conforme se va acercando la fecha del enlace. Intenta relativizar si algo no sale como tú querías. Piensa que al fin y al cabo, todo tiene arreglo y ese es un día para disfrutar al cien por cien.
3. Aprovechar la boda para hacer negocio
Seguro que no es tu caso, pero con frecuencia se ven situaciones en las que los novios aprovechan su boda para intentar recaudar tanto dinero como regalos de sus invitados que les permitan sufragar gastos y tener algo de dinero extra.
4. Usar maquillaje que no sea resistente al agua
El de tu boda va a ser un día largo y con muchas emociones. Ten previsto un neceser para hacer los retoques en tu maquillaje para que no se vea alterado. El rímel waterproof será tu mejor aliado sobre todo en la ceremonia. ¡Permítete emocionarte y llorar!
5. No fijar el dress code
Sobre todo si tu boda es muy formal, tus invitados agradecerán conocer qué indumentaria es la más adecuada para tu boda. Así evitarás que alguien se sienta fuera de lugar cuando llegue a la ceremonia por culpa del vestuario.
(Foto: Mandarina Wedding)
6. No saludar a cada invitado de la boda
Sabemos que es muy difícil el hecho de saludar a todos y cada uno de tus invitados, especialmente en bodas muy concurridas. Es obligatorio hacer un esfuerzo y estar un ratito con cada invitado, seguro que quedarás muy bien y tú te sentirás mejor.
7. Ser muy estricta en las redes sociales
Si eres de las que no le gusta compartir fotos en Facebook, entendemos que quieras tener cierta privacidad en la difusión de vuestro gran día. Pero no caigas en el error de prohibir a los invitados que suban fotos de la boda, al fin y al cabo se trata de una fiesta y tus amigos y familiares deben sentir que confías en ellos y que tienen libertad para compartir esos momentos de felicidad.
8. Dejar que pase demasiado tiempo entre la ceremonia y la recepción
Te aconsejamos que tengas un timing de tu boda y difundirlo entre tus invitados, para que tengan claro los horarios y qué hacer en cada momento. Intenta que todo vaya fluido y que no haya que esperar demasiado tiempo para el cóctel o el banquete. Si confías en profesionales, ellos te marcarán los tiempos.
9. Sucumbir a dietas dramáticas
Todas las novias quieren estar perfectas el día de la boda y suele ser habitual hacer alguna dieta o más ejercicio de lo habitual para mantener la línea. Siempre que te pongas a dieta, no hagas locuras. Lo mejor es que un médico o un dietista te prescriba la más indicada para conseguir tu objetivo.
10. Olvidar agradecer a invitados y profesionales por un día tan especial
La boda ha terminado, pero siempre es buena idea agradecer a las personas que lo hicieron posible y os acompañaron en el día más especial de vuestras vidas.
Si evitas estos 10 errores comunes, ten por seguro que el día de tu boda será tan o más especial de lo que siempre habías soñado. Y recuerda... ¡es un día para disfrutar y dejarse llevar!