Si estás planeando tu boda... ¡enhorabuena! Tomar la decisión no es fácil y seguro que te han surgido dudas pero la etapa que vais a comenzar es muy prometedora. Antes de ponerte manos a la obra con los preparativos, debes pararte a reflexionar para aprovechar al máximo vuestro gran día. Estas son las cinco cosas que deberás tener en cuenta antes de pasar por el altar o el juzgado.
1. En lo bueno y en lo malo
¿Estás segura de que estás con la persona adecuada para dar el paso? La respuesta será sí si estás dispuesta a pasar por buenos momentos, regulares y otros peores, y crees que vuestra relación saldrá fortalecida día tras día.
Si además estás ilusionada y tenéis aspiraciones en común, vuestro proyecto de vida saldrá bien. Ten en cuenta que no todo será de color de rosa, pero ¡con voluntad y optimismo todo se supera!
2. Dedícale tiempo
Una boda requiere tiempo de planificación, en el que tendréis que tomar bastantes decisiones. Debes de estar dispuesta a dedicarle un rato (o más de uno) de tus horas a la organización de la boda y muchas veces tendréis que hacer malabares para coincidir para acudir a las citas importantes (elección del menú, decoración, detalles…).
Eso sí, intenta relativizar para salir airosa de todo el proceso. Prioriza lo importante y después podrás entrar más en detalle. Una agenda será tu complemento ideal durante estos meses.
3. Evita roces
En la organización de una boda es casi inevitable que surja algún roce o desacuerdo. No sólo con tu pareja, sino también con otros miembros de tu familia (o la de él) que quieran que las cosas se hagan de una determinada manera.
Para evitar conflictos, lo principal es intentar hacer partícipes de la organización de tu boda a tus familiares y amigos de confianza, pero dejando claro desde el principio que la boda es a vuestro gusto y que seguro no les defraudará. Jugar con el factor sorpresa será de gran ayuda. Así transformarás los pequeños escollos en oportunidades.
4. Lucha por la boda que tú quieres, pero con matices
Este concepto está relacionado con el anterior. Debes ilusionarte con tu boda ideal pero al mismo tiempo dejarse aconsejar es de sabios. Seguro que tu chico, o incluso tu hermana o tu amiga del colegio, tienen ideas interesantes que pueden mejorar aún más si cabe la boda de tus sueños.
También debes tener en cuenta que tendrás que ser flexible en los aspectos de tu boda, y que deberás negociar diferentes aspectos.
5. Relájate
Es el mejor consejo que te podemos dar. Confía en profesionales para la organización de tu boda, ellos saben lo que se hacen y mimarán al máximo vuestro enlace para que salga tal y como vosotros queréis. Es importante relativizar y saber comunicar vuestras necesidades y preferencias para poder disfrutar al máximo de todo el proceso, pues ¡sólo se vive una vez!
La última semana antes de la boda, te recomendamos reservar un spa o una sesión de masaje para dedicarte a ti misma las últimas horas y poder lucir como nunca el día de tu boda. ¡Mímate!
Con estos cinco puntos ya estarás más que preparada para llegar al gran día como se merece. ¡Ahora solo toca disfrutar!