Si estás buscando tu vestido de novia, probablemente estarás valorando la posibilidad de llevar velo o no. La decisión final depende de varias cuestiones, pero sobre todo de tus gustos personales y el estilo de tu boda. El velo sigue siendo una tendencia en alza y un elemento indispensable para muchas novias. Afortunadamente podemos elegir entre diferentes tipos de velo según su tejido, largura y características. ¡Seguro que existe uno perfecto para ti!
A continuación mostramos algunos de los velos más comunes:
1. Velo capilla
Muy del estilo de novias que apuestan por la elegancia y la tradición. Es un poco más largo que el vestido de forma que simula una cola. Será perfecto para bodas religiosas con aire solemne.
(foto:velos y novias Lularte Bogotá)
2. Velo corto
Con un aire muy vintage, el velo corto sobrepasa la largura de los hombros con un resultado elegante muy de encanto retro.
(foto:webnovias.com)
3. Hasta el codo
Un poco más largo que el velo corto. Suele terminar donde comienza la falda y casi siempre van sujetos al pelo en la parte superior de la cabeza. ¡Ideal para novias románticas!
(foto:adorolasbodas.com)
4. Velo francés
Perfecto para novias atrevidas a las que les guste un toque de sofisticación. Es corto y suele ser tipo rejilla sujeto con un tocado.
(foto:nosotras.com)
5. Velo catedral
Es un velo extra largo, de unos dos metros y medio como mínimo, y generalmente va sujeto al pelo en la parte posterior de la cabeza.
(foto:theberry.com)
¿Cuál es el velo que más te gusta y cuál encaja más con tu estilo?