Con frecuencia hablamos de qué es lo que tiene que hacer la novia para llegar sana y salva al día de la boda. Pero, ¿qué tiene que hacer el novio antes de la boda? Después de meses y meses de preparativos, se acerca el gran día, por lo que es normal que tú también estés nervioso. ¿Qué cosas tendrás que hacer seguro antes del día B? Sea como sea tu enlace, seguro que tienes que ultimar estos detalles:
El traje perfecto
Es el momento de hacer la última prueba por si fuera necesario algún ajuste de última hora. Si no has cometido excesos, seguro que no necesitarás hacer prácticamente ningún cambio.
Los complementos listos
Al igual que sucede con el traje, es el momento de chequear que tienes en perfecto estado de revista todos tus complementos: gemelos, pañuelo, corbata, pajarita… Y, si te falta algún complemento a estas alturas, ¡es el momento de hacerte con él!
Relajarse antes de la boda
Al igual que tu pareja, es normal que estés algo nervioso conforme se va acercando la fecha de la boda. Por eso te recomendamos que te relajes haciendo alguna actividad que te guste: deporte, música, una escapada… El día de antes de la boda es importante descansar bien y dormir al menos 8 horas para vivir al máximo vuestro gran día.
Un detalle para la novia
¿Has pensado en sorprenderla con algo especial? Es la mejor ocasión para ofrecerle un detalle romántico que seguro no esperará. Unas flores, una joya, o simplemente una carta de amor. ¡Seguro que recuerda ese momento para siempre!
Ensayar el baile
El baile nupcial es uno de los momentos clave en cualquier boda. Es la ocasión de ensayar para que todo salga perfecto. ¿Qué tipo de baile habéis pensado? Te aconsejamos ser original para sorprender a tus invitados. Pero esa originalidad seguro que requiere ensayo, así que lo mejor será practicar antes de la boda.
Probar los zapatos
No hay nada peor que llevar unos zapatos nuevos que opriman el pie e incluso nos puedan causar rozaduras a lo largo del día. Un truco consiste en rellenar los zapatos con papel de periódico algunos días antes para que den de sí y queden más holgados, o bien colocarle una horma. También te recomendamos llevarlos algunas horas antes de que llegue el gran día para que sean más cómodos y así te acostumbres a ellos.
Ultimar preparativos
Los días previos a la boda son el momento de ultimar con tu pareja todos los preparativos. Seguro que lo tenéis todo listo, pero siempre queda algún fleco por cerrar. Es la ocasión de hacer repaso con los proveedores y ver que todo está perfecto. Así llegaréis más relajados al día de la boda.
No ver a la novia antes de la boda
Es una tradición que dicen que da buena suerte a la pareja, así que ¿por qué correr el riesgo? Aunque viváis juntos, os recomendamos vivir ese momento lleno de emoción de veros por primera vez ante el altar vestidos de novios. ¡El sentimiento es indescriptible! Seguro que siempre lo recordaréis.