Cada vez son más las parejas que escogen estos meses de octubre, noviembre y diciembre para casarse frente a los tradicionales de primavera y verano. Si tu chico y tú habéis elegido esta estación para vuestra boda ¡estáis de suerte! En este post os proponemos algunas ideas para aprovechar todas las ventajas del otoño en vuestro día, donde los colores tan especiales y característicos de esta estación cobran protagonismo.
El primer beneficio que no debes dejar pasar es el clima, las temperaturas templadas de esta época son muy agradables para un día de boda. Aún no ha empezado el frío, no hay riesgo de un calor asfixiante y para momentos como el cocktail o la cena, puedes disfrutar de más horas de noche y de los primeros momentos del atardecer que siempre crean un ambiente único.
El otoño presenta grandes posibilidades para tu vestido de novia, puedes optar por una elegante manga larga y añadirle complementos como un bolero o una prenda estilo levita o incluso arriesgar con otros colores como el camel o el dorado, marcarás la diferencia y le darás mucho estilo.
(Polka Dot Bride)
(Wedding Party App)
Lo mismo les ocurrirá a tus invitadas que podrán completar su look con prendas tan ideales como una estola de pelo o unos guantes largos.
Otra de las grandes ventajas son los preciosos colores y paisajes que ofrece el otoño. Si has escogido una finca para celebrar la boda, disfrutarás de un entorno encantador gracias a las hojas secas y los tonos marrones, amarillos y naranjas que inundarán el terreno y los árboles.
Además, esta estación brinda una luz muy especial, al no estar el sol tan alto, es más suave y lateral, y tus fotos de boda se convertirán en imágenes únicas adquiriendo una tonalidad dorada, sólo posible en esta época.
(Pinterest)
El otoño también presenta increíbles opciones para la decoración. Puedes personalizar todos los detalles con temática otoñal y utilizar hojas y frutos secos de la temporada, como piñas o castañas, y elementos de madera envejecida para decorar el lugar de la ceremonia, las mesas de los invitados u otros puntos como el candy bar o el photocall. También puedes incluir estos elementos para los regalos de los invitados, son muy fáciles de conseguir y aportarán un toque original que tus amigos y familiares no olvidarán.
Por último, otro de los ingredientes que embellecerán aún más el lugar de tu boda son las flores típicas de esta estación. Si en centros de mesa y lugar de la ceremonia, colocas hortensias envejecidas, escaramujos, eucalipto o ranúnculos, otrorgarás al escenario un aire otoñal, que será inolvidable para todos.
Después de leer este post, seguro que te van surgiendo más y más ideas, echa a volar tu imaginación y ¡disfruta de los preparativos de tu boda de otoño!
Si quieres descubrir más opciones en cuanto a decoración, originales rincones y entornos, etc. visita Ideas para una boda de cuento.