Una boda no tiene por qué ser tradicional. Si tu estilo es original y divertido, la mejor apuesta será sorprender a los invitados de vuestra boda. Algunas tradiciones persisten hoy en día en las bodas y otras van evolucionando. Quédate con lo que más te guste e innova con lo demás. ¡Seguro que así tenéis una boda fiel a vuestro estilo!
Las tradiciones a las que puedes renunciar en tu boda
1. Llevar un vestido
El vestido es lo tradicional, pero cada vez es más frecuente apostar por otras opciones como falda y corpiño o incluso pantalón para las más rompedoras. ¿Te atreverías?
Diseño de Ralph Russo (Lucía se Casa)
2. Ir de blanco
El blanco nuclear ya no está de moda. Cada vez son más las novias que ponen un toque de color a su look, optando por una alternativa más moderna. Puedes ponerte unos zapatos azules, malvas, verdes… E incluso optar por ese color para tu tocado. ¿Recuerdas a Carrie Bradshow y su tocado color turquesa?
(Ella hoy.es)
Y si te atreves aún más, te proponemos abandonar el blanco en tu vestido y optar por el champagne, rosa, o incluso por tu color favorito.
3. Lluvia de arroz
La tradición marca que al final de la boda los invitados lancen arroz a los recién casados. Puedes optar por pompas de jabón, confeti, papelitos de colores, pétalos de rosa… ¿Qué opción te gusta más?
4. Marcha nupcial
Puedes caminar hacia el altar con la famosa marcha de Wagner, pero ¿por qué no hacerlo con vuestra canción favorita? Una opción diferente sí que es posible.
5. Lucir velo
La novia tradicional siempre lleva velo largo. Te proponemos cambiar tu velo por un tocado o una corona de flores. La comodidad y originalidad manda, así que atrévete y defiende tu estilo.
6. ¿Quién es el padrino?
El padrino suele ser el padre de la novia pero puedes optar por otra opción: tu mejor amigo, tu hermano, o por qué no, también puedes caminar al altar del brazo de una mujer. Tu novio puede hacer lo propio.
7. Verse antes de la boda
Dice la tradición que los novios no pueden verse antes de la boda, pues trae mala suerte. Te proponemos dejar a un lado la superstición y compartir esos momentos previos de preparativos con tu pareja.
8. Casarse con zapato formal
¿Te atreverías a casarte en zapato plano o zapatillas? Si no sueles llevar tacones, lo mejor es que apuestes por la naturalidad y seas fiel a tu estilo.