Uno de los días más importantes de vuestra vida ya ha pasado y ha sido todo un éxito. No puedes evitar recordar esos momentos tan maravillosos, que superan con creces a lo que habías imaginado. Y después del día de la boda, habéis tenido el viaje más impresionante que habéis hecho nunca. Seguro que traéis en las maletas las experiencias más increíbles que habéis vivido hasta ahora; y es que uno no se va de luna de miel todos los días…
Pero, ¿qué pasa después de haber disfrutado del “viajazo” de vuestra vida? Es casi inevitable sentir algo de tristeza y melancolía. Sí, es lo que todos conocemos como depresión post-vacacional, pero mucho más acusada. Tranquilos, pues es un sentimiento que pronto pasará y durará muy poco si sabes gestionarlo.
Durante la luna de miel llenamos el día de actividades agradables, con mucho tiempo para descansar, compartir momentos románticos, desconectar de la rutina… Y después del viaje de vuelta, sientes que te está afectando el jet-lag, y se va instalando en ti una ligera sensación de vacío. Es la forma en la que nuestro cuerpo se prepara para adaptarse de nuevo a la rutina.
Te proponemos cambiar el enfoque y llenar tu vida de estímulos positivos. ¡Una nueva y apasionante etapa está a punto de comenzar!
Cómo superar el vacío post-boda
1. Establece una rutina
Es importante volver a tu rutina de forma ordenada. Eso sí, tómate la vuelta a las obligaciones con flexibilidad, e intenta desconectar y no estresarte en esta rentrée.
2. Incluye actividades agradables en tu día
Piensa en las cosas que te apasionan y prueba a no dejarlas solo para el fin de semana. Incluir actividades en las que disfrutes en tu rutina habitual te hará afrontar el día con mejor cara y estar más motivado/a.
3. Reserva los primeros días para actividades post-boda
Nada más volver del viaje de novios, hay varias actividades que tendréis que hacer sí o sí y os ayudarán a volver a la rutina de una forma más paulatina: enviar agradecimientos de la boda a los invitados, guardar el vestido de novia y los detalles especiales, revisar las fotos del gran día…
4. Fíjate tu próximo objetivo
Tener planes en mente es el mejor estímulo para sobrellevar la rutina. Estrenar gimnasio, decorar la casa, o fijarse nuevos objetivos laborales son algunas de las ideas que pronto podrás llevar a la práctica.
5. Planea vuestro próximo viaje
Dentro de estos planes, los que mejor te ayudarán a volver a la rutina son los viajes venideros. Empieza a organizar vuestra próxima escapada y seguro que los días se pasarán más rápido de lo que pensabas.
6. Retoma las decisiones importantes
Seguro que hay algún que otro tema que habías aparcado para dedicarte en pleno a la organización de la boda. Es el momento de retomarlo, ponerte plazos, y ¡a por ello!
Si te has casado ya, ¿cómo superaste la vuelta a la rutina? ¿Se hizo muy dura?